Tienda
InicioNuestra historiaNuestro equipoNuestras ubicacionesNuestro blogNuestra tienda en líneaNuestro formulario de contacto

Sistema inmunitario

Es la defensa natural de nuestro cuerpo contra los microorganismos infecciosos y otros agentes invasores como: bacterias y virus.

Los principales órganos que componen nuestro sistema de defensas son: adenoides, médula ósea, ganglios linfáticos, vasos linfáticos, placas de Peyer, bazo, timo y amígdalas.

Algunos síntomas de un sistema inmune débil, pueden ser: inflamación de los órganos internos, trastornos sanguíneos, problemas digestivos (perdida de apetito, diarrea, calambres abdominales, entre otros)

Es de vital importancia mantener el funcionamiento del sistema inmunitario al cien por ciento, para evitar que microorganismos invasores desencadenen en problemas que puedan comprometer nuestra salud.

Actualmente la humanidad enfrenta uno de sus mayores retos con el virus del COVID-19 (SARS-CoV-2) el cual ha cobrado millones de vidas a nivel mundial y ha golpeado fuertemente la economía mundial. Ahora mas que nunca es de vital importancia mantener nuestras defensas al máximo para que nuestro organismo tenga la capacidad de no contraer el virus o si por algún motivo lo contrae contar con las herramientas para combatirlo y evitar que cause mayores daños a nuestro cuerpo.

Algunas medidas para evitar contraer enfermedades son: lavado correcto y frecuente de manos, hacer actividad física moderada, dormir al menos 8h, evitar el estrés, no asistir a lugares concurridos, evitar el consumo de azúcar, grasas trans y comida chatarra.

Debido a la situación actual con el Coronavirus, es muy importante reforzar nuestro sistema inmunitario, en nuestras Farmacias contamos con el mayor surtido de productos naturales que ayudan a incrementar nuestras defensas, tales como:

VITAMINA C: aumenta la capacidad de las células para defender, posee una gran capacidad antioxidante, además es vitral en el proceso de curación del cuerpo.

ZINC: ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus, favorece el proceso de curación del organismo.

VITAMINA D: estudios han demostrado una relación directa entre el déficit de esta vitamina y la incidencia de enfermedades respiratorias.

Reforzar nuestro sistema inmunitario, así como aplicar todas las medidas sanitarias que indican las autoridades, son la mejor forma de combatir el COVID.

Para más consejos y asesoría puedes realizar tus consultas a los Farmacéuticos en cada una de nuestras farmacias.